El pantalón corto, pantaloncito o pantaloncillo es una prenda de vestir usada tanto por hombres como por mujeres que cubre las piernas parcialmente, a partir de la cintura. Es como un pantalón común, pero más corto que éste, normalmente está por arriba de las rodillas, actualmente se han puesto de moda incluso más largos que llegan al nivel de las rodillas o más abajo. El nombre shorts viene de la misma palabra inglesa que significa "cortos"; esto se debe a que son versiones reducidas de un pantalón corto. Los franceses emplean la palabra "culotte" (kiulót) o "culotte court" (kiulót-kur) para nombrarlo.
Históricamente, en Europa y algunos países de América únicamente los niños menores usaban pantalón corto y cuando llegaban a la adolescencia, alcanzaban la mayoría de edad o cuando se casaban, se ponían sus primeros pantalones largos. Esto daba la impresión de que sólo los niños podían usarlos, así que en climas cálidos, los adultos no podían usarlos para no parecer inmaduros o para no hacer el ridículo. Pero a partir de la Segunda Guerra Mundial los adultos empezaron a usarlos en climas tropicales de forma moderada, aun así, la idea de que esta prenda era sólo para niños perduró por varios años.
Actualmente, los niños pueden usar pantalones largos desde cualquier edad, y seguir usando pantalones cortos siendo jóvenes o adultos sin pensarlo demasiado, sólo depende del clima o de las costumbres del lugar donde viven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario